Tampico espera 350 mdp para proyectos de infraestructura hidráulica

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Mientras llegan con 20 mdp busca poner fin a estancamiento de aguas residuales en la periferia de los mercados.

Tampico, Tamaulipas.- La administración municipal porteña se mantiene a la espera de que el gobierno federal concrete obras de infraestructura hidráulica con inversión superior a los 350 millones de pesos, expresó el presidente municipal, Jesús Nader Nasrrallah.

Indicó que algunas de las obras pendientes se ubican en sectores como: Solidaridad, Voluntad y Trabajo que colinda con Tampico, Madero y Altamira; Villahermosa, Tamaulipas y Guadalupe Victoria en dónde se desfogar agua de la calle Aldama en los límites de Tampico y Madero que ha generado severos problemas de inundaciones que han aquejado a los vecinos por muchos años.

“Pero ya, algunos de ellos los hemos llevado su gestión a la Ciudad de México a las respectivas dependencias que son montos muy grandes entre 350 millones de pesos”.

Así mismo, dio a conocer que a través de la Secretaria de desarrollo urbano de manera coordinada con COMAPA Conurbada se busca integrar un proyecto de aproximadamente 20 Millones de pesos para la construcción de infraestructura hidráulica que desfogue agua en la periferia de los mercados tanto provisionales de la calle Héroe de Nacozari además de Tampico y Madero.

“Para poder desfogar toda esa agua a través de un ducto en la calle Héroe de Nacozari para que vaya a desembocar hacia el río Pánuco allá cerca de La Puntilla de Tampico. Ahí, se necesita desfogar 18 metros cúbicos de lo cual casi 14 serían por esa obra que fluctúa entre los 20 millones de pesos en estos días el ayuntamiento de Tampico va a desazolvar un dren pluvial que va al río Pánuco por ahí se pueden desfogar cerca de 3 metros cúbicos, nomás afecta la plaza Hijas de Tampico, el mercado Tampico y Francisco I.Madero”.

En tanto, dio a conocer que se desazolva infraestructura hidráulica en la periferia de los mercados municipales colindando con la Administración Portuaria Integral de Tampico y reconoció necesario resolver problemas de inundaciones en distintos sectores de la zona conurbada pero señaló se requiere que también la federación coadyuve con el ayuntamiento porteño.