Se mantiene el “No circula” para transporte público este domingo en el sur de Tamaulipas

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Hasta ahora, la delegación regional de transporte público no tiene ningún comunicado oficial por parte de la Subsecretaría Estatal para que 10 mil 500 unidades reanuden labores los domingos, expresó el encargado de la dependencia estatal, José Uresti Zúñiga.

“En los últimos dos domingos nos han mandado hasta el día sábado la confirmación, porque se sobre entiende que los domingos va a estar la restricción hasta que levanten otra indicación… nosotros ahorita tenemos por entendido que está la restricción”.

El funcionario estatal manifestó que por ahora se mantiene la restricción para que no circulen los vehículos de transporte público este domingo 31 de mayo.

“Tenemos por entendido que está la restricción, estoy esperando que me confirmen si seguimos o si de verdad ya viene lo que es la apertura, lo que es trabajar normalmente”.

Uresti Zúñiga expresó que el pasado domingo 24 deayo, inspectores realizaron un operativo y al encontrar unidades que circulaban con letreros “Fuera de Servicio” se les pidió a los choferes que se retiraran para no perjudicar a los concesionarios; sin embargo, dijo que no se aplicaron sanciones administrativas ni decomisos de vehículos.