Sin fecha para regreso a actividades, señala Alcalde de Tampico

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Aún no hay una fecha establecida para que se reanudar la actividad económica en Tamaulipas, señaló hoy el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah.
Dijo que la indicación la darán en su momento el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y a la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Nader Nasrrallah informó que en Tampico casi se rebasan los 250 casos de Covid-19 divididos en 130 positivos, 120 recuperados y 8 decesos.
Insistió en que la población acate las medidas de seguridad sanitarias a través de la campaña: “Quédate en tu casa”, el aislamiento social y uso de cubrebocas.

“Todavía no hay fecha establecida no nos han dado por parte de la Secretaría de Salud ni del gobierno del estado una fecha para la reapertura del comercio de las empresas y en la ciudad de Tampico, eso depende de las decisiones del Comité de Salud Estatal de acuerdo a datos estadísticos, de crecimiento o decremento de casos positivos a Coronavirus en estás 48 horas van a ser importantes para que nos den las indicaciones, los informes que va a proceder y a partir de cuándo se podría empezar con una reapertura de las actividades económicas en la ciudad de Tampico, con protocolos necesarios”, insistió

Ante la desesperación de la ciudadanía y representantes de distintos sectores productivos que han cumplido con el confinamiento obligatorio, Nader Nasrrallah pidió calma.

“De que tengan un poquito de calma, de que todo mundo queremos salir, todo mundo estamos desesperados igualmente que todos ellos pero lo principal es la salud… sabemos que si se abre esto de manera desordenada pueden crecer mucho los casos y poner en riesgo la vida de miles de tampiqueños”.

Hoy por la mañana el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader acompañado del secretario de bienestar social, René Sentíes entregó casi 225 despensas a familias afectadas por la pandemia del Coronavirus que solicitaron a través de la página de Facebook del gobierno municipal, apoyos que el alcalde dijo junto a representantes de la Iniciativa Privada de sur del estado han logrado la repartición de más de 18 mil paquetes alimenticios en distintos sectores de la ciudad.