Insisten ambulantes reanudar actividades, temen perder sus negocios

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria. – Han pasado más dos meses desde que se declaró la emergencia sanitaria por el Coronavirus y los locatarios no ven la luz al final del camino, por lo que los comerciantes ambulantes y tianguistas de Victoria piden a las autoridades reanudar lo antes posible las actividades comerciales.

El dirigente de comerciantes ambulantes en la capital, Paulino Cortez, dijo que hay quienes temen no poder reabrir sus negocios una vez que se dé la indicación, al carecer de materia prima y recursos económicos para financiar de nuevo sus pequeños comercios.

“Hay un buen de compañeros que no sabemos cómo vamos a reactivar nuestros negocios, entonces por eso pedimos que se nos abra una línea de créditos con intereses bajos; esperamos y nos lo hagan”, dijo.

Señaló que los ingresos de los comerciantes ambulantes se han visto vulnerados a causa de la cuarentena, e incluso más lo de los locatarios que deben pagar luz, agua, renta y nómina salarial.

“Nosotros pedimos, todo tipo de comercio, no sólo los ambulantes, que somos los más golpeados en este caso, pedimos a la Secretaría de Salud que nos dé las oportunidad de reabrir nuestros negocios o que reabran todo lo que es el tipo de negocios”, dijo.