Adversa situación económica para negocios no esenciales en Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- A seis años de abrir sus puertas, la tienda “Antiques y cosas raras” ubicada en Matienzo casi esquina con Altamira en el centro de Tampico, atraviesa una adversa situación económica.

Al acudir a realizar limpieza del local en el que pueden encontrarse artículos de colección como: un piano, vajillas y lámparas, José Estrada Urban, uno de los dos socios del negocio no esencial que se dedica a la venta de antigüedades y del que se mantienen tres familias, expresó que hace más de 70 días que en Tamaulipas inició la Emergencia Sanitaria por Coronavirus y las puertas se mantienen cerradas; sin embargo, el pago de servicios de energía eléctrica y agua no se detienen aunque no perciben ingresos, mientras el dueño del local que rentan acordó que se le pague “cuando puedan”.

“La renta sigue, el agua sigue, la luz sigue de aquí nos mantenemos cuatro familias, prácticamente ahorita no hay entradas, lo poco que se puede vender por internet, no se ha llegado…ni lo hemos pedido tampoco, porque se supone que el gobierno pasa a ver quién necesita.

Ahorita me encontraron abierto porque estoy limpiando inclusive tengo unas mascotas que están estresadas porque no habían salido”.

Señaló que aunque intentó obtener un crédito del gobierno federal, la página rechazaba su solicitud sin poder asistir a ninguna dependencia a pedir apoyo porque todas se encuentran cerradas.

“Me metí a las páginas de gobierno pero la verdad es que nunca pude registrarme…me botaba, me botaba pero la verdad es que ¿qué hacemos?, todos los registros tienen que ser por internet…no puedo ir a dónde estén”.

Indicó que para hacer frente a la pandemia los dos socios del negocio de antigüedades venden cubrebocas y pidió que se reabra la circulación en el primer cuadro de Tampico para que los negocios no esenciales puedan reactivar su economía.