Multan en Tampico a negocios que venden alcohol en pandemia

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Una sanción administrativa y diez apercibimientos ha aplicado en los últimos dos meses la Dirección de Alcoholes del Ayuntamiento de Tampico a restaurantes y bares, al no acatar la disposición estatal de prohibición de venta de bebidas embriagantes ante la pandemia.

Fernando Ávalos Medina, director de Alcoholes del Ayuntamiento porteño explicó que la multa por no acatar los lineamientos estatales es superior a los 50 mil pesos.

“Reiniciaban y seguían abriendo restaurantes, (es una multa por) más de 50 mil pesos”, dijo.

Desde hace dos meses, tras la disposición estatal, se mantiene la prohibición para la venta de bebidas etílicas en restaurantes y en centros nocturnos.

Dijo que los restaurantes sólo tienen permitida la venta de alimentos para llevar, nadie tiene autorizado consumo en el interior por lo que personal de la dirección de alcoholes vigila que se respeten: horarios, depósitos y expendios.

Puntualizó que no existe una fecha oficial para la apertura de los negocios por lo que se mantienen atentos a la indicación que determinen el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, que determinarán fechas para apertura y medidas restrictivas como menor cupo en el interior de los negocios, entre otras.

Dijo que son 500 establecimientos: misceláneas, los que integran el padrón total de 500 establecimientos entre: misceláneas, expendios en Tampico y se estableció un oficio de colaboración entre el municipio y Secretaría de Finanzas de Tamaulipas para actuar conforme a la ley para multar establecimientos que incumplan con las disposiciones.

Recordó que las licencias de alcohol las autoriza el gobierno del estado mientras la administración municipal verifica que negocios de esos giros cumplan con el permiso de uso de suelo para la venta y consumo de bebidas etílicas.