Se quedan ambulantes sin acceso a apoyo de $3 mil pesos, piden prórroga

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Alejandro Puente/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un promedio de 40 comerciantes ambulantes y tianguistas de Victoria se quedaron sin acceso al apoyo de 3 mil pesos que el Gobierno del Estado destinó para las personas que realizan una actividad comercial, que a causa de la contingencia generada por el Covid-19 presentan vulnerabilidad en sus ingresos.

Paulino Cortez, dirigente de comerciantes ambulantes, explicó que los comerciantes quedaron fuera del apoyo único debido a que no tienen las herramientas tecnológicas y desconocen cómo acceder al mismo, por lo que entregaron esta mañana una petición al Gobierno del Estado para ampliar el registro y no se queden sin la ayuda.

“Que nos chequen si nos pueden apoyar con ese 20 por ciento de los compañeros. Quedaron fuera muy piquito pero sí pedimos que nos puedan dar la oportunidad de que entren todos; Más o menos quedaron fuera 40 o 50 compañeros de 420”, dijo.

Asimismo, manifestó la necesidad de los comerciantes ambulantes de acceder a una línea de crédito para poder reabrir sus negocios una vez que la Secretaría de Salud y el Comité Estatal de Seguridad en Salud den la indicación de hacerlo.

Con una tasa de interés flexible y no invasiva para los pequeños comerciantes, toda vez que la crisis económica generada por el Covid-19 ha mermado de forma considerable sus ingresos para levantar los negocios.