Pérdidas económicas por más de medio millón de pesos resintió el rastro municipal por falta de energía eléctrica

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- La falta de energía eléctrica del pasado viernes generó pérdidas económicas por más de medio millón de pesos en el rastro municipal de Tampico, expresó Lluvia Ortega Maldonado.

La presidenta de la Comisión del Rastro Municipal indicó que por los estragos originados por la tormenta eléctrica no se pudieron sacrificar animales, ya que normalmente son entre 80 a 90 redes; sin embargo, el viernes la cantidad se redujo a 60. Dijo que tampoco se podía conectar el cuarto frío por lo que fue necesaria la intervención del alcalde, Jesús Nader Nasrrallah, para que se restableciera el servicio de energía eléctrica.

“Por cuestiones ahora sí que de la tormenta no teníamos luz en el rastro, no hubo matanza el viernes, se agilizó…si no estaba la salida de la res se quedaban sin abastecer todas las carnicerías, tan sólo si se paraba la producción de la res creo arriba de Medio Millón, sí claro pero el sábado se restableció”, dijo.

Expresó que hoy recorrió el rastro municipal junto al secretario de servicios públicos del ayuntamiento porteño, José Schekaiban Ongay para solucionar distintas problemáticas como un árbol que colapsó y podría derrumbar la barda además de que con las lluvias se estancó abono de los animales lo que podría causar molestias a los habitantes de sectores aledaños.