“Gobierno Federal no otorga apoyos para empresarios”, señala diputado local

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Propietarios de negocios del sur de Tamaulipas no cuentan con el respaldo del gobierno federal, lo que hace que se agrave su situación económica, ya que además mantienen el pago de la plantilla laboral y también deben de cumplir con sus obligaciones fiscales, señaló el diputado local, Edmundo Marón.

Recordó que la Federación anunció que se destinaría un millonario presupuesto para apoyo de empresarios; sin embargo, no ha llegado.

“En su momento sacaron 500 mil millones de pesos en créditos de 25 mil pesos para cada una de las empresas, y yo les preguntó a todas las personas que tienen un negocio, una miscelánea, una papelería, una tiendita… ¿con 25 mil pesos te alcanza para pagar nómina, luz, seguro, impuestos, por supuesto que no”.

El legislador local puntualizó que el gobierno federal no otorga los apoyos necesarios para los comerciantes, ni tampoco para la devolución de impuestos ni el trámite de crédito para vivienda.

“Estamos viendo que el gobierno federal no está dando los apoyos necesarios para los empresarios. Otra de las cosas que decía el gobierno federal es regresarles el retorno del impuesto de manera rápida, eso es por ley te lo tienen que entregar rápidamente… otra de las cosas que decían es apoyar a todos los trabajadores con un crédito de vivienda, ese es un derecho. No hemos visto que el gobierno federal apoye a las empresas como están haciendo otros países en dónde hay apoyo para desempleados, les dan dinero a las personas desempleadas como créditos reales a las empresas.

Indicó que en el caso de Tamaulipas, el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, brinda créditos desde 50 mil pesos hasta 2 millones a los empresarios con lo que se pueden poner al corriente en el pago del Instituto Mexicano del Seguro Social, energía eléctrica y nómina.

Señaló necesario que el gobierno federal respalde al sector comercial severamente afectado al no tener ventas, mantener el pago de nómina y de contribuciones e indicó que como diputados locales insistirán para que los empresarios sean apoyados.