Lluvias dejaron sin luz a 565 mil usuarios de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Un total de 565,560 usuarios afectados de Comisión Federal de Electricidad dejaron las lluvias y rachas de vientos entre 50 y 80 kilómetros por hora del Frente Frío 63 en los estados de: Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo que provocaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

A través de un comunicado, CFE informó que con intervención inmediata del personal de la CFE se logró el restablecimiento del servicio a 467,698 usuarios lo que equivale a un 83 por ciento de la afectación.

Con apego en la planeación estratégica establecida para la presente temporada de huracanes, y por instrucción del Director General, Manuel Bartlett Díaz, la CFE dispuso de 626 trabajadores electricistas, 245 vehículos, 3 helicópteros, 30 grúas, 6 unidades unimog, para participar en los operativos de restablecimiento y en patrullajes por las zonas afectadas para detectar daños en la infraestructura eléctrica.

El personal de la CFE realiza los trabajos necesarios para la reparación definitiva de los daños en la Red Nacional de Transmisión y en las Redes Generales de Distribución.

Entre el 21 y 22 de mayo, el Frente Frío número 63 causó rachas de viento de entre 50 y 80 kilómetros por hora y precipitaciones de 5 a 100 milímetros de agua acumulados en 24 horas, con presencia de tormentas eléctricas y granizo.

El personal de la CFE emprendió los trabajos para detectar las fallas e iniciar el restablecimiento del suministro de los usuarios afectados, en coordinación con las autoridades de Protección Civil en los estados afectados.

A pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la CFE trabaja permanentemente para restablecer en su totalidad el suministro de energía eléctrica afectado y para concluir las reparaciones definitivas para que la infraestructura dañada opere en óptimas condiciones, en beneficio de las familias mexicanas.