Buscan taxistas un lugar en la zona centro

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente/Reportero

Un grupo de taxistas de la concesión “taxis libres”, se manifestaron en la Secretaría de Transporte Público para pedir una solución y poder estacionarse en una parte de la zona centro de Victoria.

Sin embargo, al no tener respuesta por parte de las autoridades de la STP, se fueron a manifestar hacia palacio de gobierno.

Lugar donde fueron recibidos por autoridades y mediante una comitiva de siete personas ingresaron a las oficinas de palacio para plantear sus inconformidades.

Explicando que han tenido poco pasaje por lo que piden que se reubiquen en una parte de la zona del seis Boulevard Praxedis Balboa, sin embargo al ser un espacio para rutas de pasajeros de transporte público no se les ha podido conceder el permiso, por tanto mostraron su inconformidad.

Indicaron que buscan también poder operar los domingos ya que llevan tres fines de semana donde se les ha prohibido trabajar, recalcando que los vehículos como Uber si están realizando jornada de trabajo.

Destacaron que en caso de no recibir una solución pidieron el apoyo del gobierno para recibir apoyos alimenticios y poder llevar el sustento a sus familias.

“Nosotros solamente queremos respuesta no nos escuchan, el encargado de la Secretaría del Trabajo nos deja hablando solos, también fue a la zona centro muy prepotente y no nos da solución queremos ser escuchados por las autoridades de Gobierno“, relató uno de los operadores.

Puntualizando que son alrededor de 20 los operadores que se muestran inconformes, sin contar al resto de sus compañeros que también operan en unidades de taxi libre.