Apagones afectan a vecinos de la zona norte de Tampico

Cynthia Gallardo/La Expresión

Tampico, Tamaulipas.- Fallas constantes en el servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectan a residentes de colonias de la zona norte de Tampico como: Las Américas, Tancol, La Paz y Carmen Romano, no sólo por la falta de suministro de energía eléctrica ante las altas temperaturas sino también porque las fallas descomponen aparatos electrodomésticos que con sacrificio compran los usuarios, señaló el regidor tampiqueño, Emmanuel Zendejas Reséndiz.

No descartó que habitantes de ese amplio sector se manifiesten en contra de CFE para demandar un buen servicio.

“Sí la gente se está uniendo para hacer alguna manifestación en contra de CFE es lo que no queremos, queremos que haya una solución rápido y que arreglen esa situación…generan comunicado que era un transformador de mucha capacidad que ya estaba saturado, si ya tienen detectado pues bueno: vamos a cambiarlo, el problema es dar solución a la gente. Así como ellos pagan su recibo denle un servicio de calidad porque ellos lo necesitan más en las noches, con este tiempo de calores se sufre bastante en esas colonias del norte”, dijo.

Indicó que en esta semana sobre todo por las noches ha documentado cinco casos de aparatos electrodomésticos entre equipos de aire acondicionado, planchas y refrigeradores dañados por las abruptas interrupciones hasta por dos minutos en el servicio de energía eléctrica.

“Tenemos cinco casos que se descompusieron los aparatos…eso lo voy a tener que ir a checar voy a CFE a preguntar qué podemos hacer para ayudar a la gente o vayan a checar el cableado. Hemos checado también les he comentado a la gente que sea su luz de sus mufas y dicen que no. Ya tengo consentimiento que es directamente de CFE y los invito yo también a encargados de CFE que vayan y chequen esta gran problemática que tenemos en las colonias de la zona norte”

Zendejas Reséndiz expresó que aunque los apagones se reportan al número telefónico 071 de CFE y se dice que el servicio regresará en dos horas, no es así.