Tamaulipecos generan 850 mdd en remesas

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Ochocientos cincuenta millones de dólares de remesas envían medio millón de tamaulipecos que radican en Estados Unidos, informó Román Boc, presidente de la Asociación de Tamaulipecos en Texas quien dijo que pese a la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, el desempleo y las deportaciones se genera un 10% de aumento en ese rubro.

“Se está hablando de un 10% de incremento…en dinero son alrededor de 850 mdd al año de remesas en Tamaulipas va a haber incremento por esta contingencia”.

Indicó que son familias del Altiplano como: Tula, Jaumave, Miquihuana, Bustamante en dónde se observan filas en sitios en dónde se realiza el trámite para cobro de remesas aunque también mencionó a: Tampico, Madero, Altamira, Houston y la Frontera.

Admitió que hay tamaulipecos enfermos de Covid 19 en Estados Unidos pero dijo que son atendidos en hospitales sin que se les niegue el servicio.

“Ha habido algunos infectados y lo que pasa cualquier persona perdida de empleo, no tienen documentación ni acceso a programas sociales del gobierno americano”.

Reconoció que tamaulipecos han sido afectados por COVID 19 y dijo que tienen acceso a servicios médicos de Estados Unidos como cualquier otra persona.