Solicita diputada a PROFECO regular cobros excesivos de CFE

Christian Rivera/ Reportero

Expone casos en los que el recibo aumentó hasta 6 mil por ciento

Ciudad Victoria. – La diputada local Ivette Bermea Vázquez exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cese los cobros excesivos a los usuarios de Tamaulipas, al incrementar, en algunos casos, hasta 6 mil por ciento la cantidad por pagar que llegaba antes de la pandemia de Covid-19.

Tal es el caso de una familia de Matamoros, que ha solicitado a la diputada apoyo tras recibir el recibo de más de 17 mil pesos, cuando en bimestres anteriores la factura que llegaba a su domicilio oscilaba en los 200 pesos.

“Bajo amenaza de suspender el servicio obligando a los usuarios a que realicen el pago de la tarifa que aparecen en el recibo correspondiente. Y si resulta que desafortunadamente ya cortaron la luz, para la reconexión se pide el pago del adeudo sin que se haya revisado o corregido el supuesto consumo”.

Asimismo, han denunciado que la CFE hostiga a los usuarios a través de llamadas telefónicas para que realicen el pago del recibo de electricidad consumida durante el bimestre.

“Con la amenaza de interrumpir el servicio e interponer acciones legales penales en contra de quien no lo pague”.

En ese sentido, dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene la competencia de intervenir en esos casos para proteger a los usuarios, mediante el proceso Cincilaexprés que permitirá agilizar las reclamaciones y denuncias a través del teléfono del Consumidor.

“Proponemos una alternativa que permita a los ciudadanos una revisión de las facturas cuando sean excesivas impidiendo a la Comisión suspender el servicio hasta que se analice y resuelva si el cálculo del consumo y el cobro han sido los correctos”.