“Semi presenciales” exámenes de admisión para prepa y universidad

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Recorrerán exámenes a penúltima semana de agosto

Alejandro Puente/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas implementará un plan de aplicación de exámenes de admisión a niveles de media superior y superior de manera semi presencial.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Miguel Tinoco Sánchez, explicó que debido a la contingencia sanitaria se recorrerán los exámenes a la penúltima semana de agosto, la manera semi presencial se debe a qué se citará a los alumnos de manera escalonada para exámenes con sus docentes.

“Estamos esperando que para ese fin de semana podamos recorrer las aplicaciones de los exámenes que ya teníamos programados y eso lo tendríamos que comunicar a su debido tiempo, estamos sujetos a qué está situación pueda regresar a cierta normalidad para que se puedan hacer los exámenes que ya teníamos programados”.

Comentó que apegados al comportamiento de contagios de Coronavirus en Tamaulipas, estaría abierta la posibilidad de que los exámenes de apliquen de manera semi presencial.

Señaló que el plan es el reunir escalonadamente y con todas las medidas sanitarias a los aspirantes para que de manera semi presencial ellos puedan presentar sus habilidades y en otros evaluar quienes son prospectos a ingresar directamente a las aulas.

“En el Estado contamos con poco más del 100 por ciento de egresados de secundaria que desean ingresar a las aulas de media superior en el Estado, contamos con un 80 por ciento de media superior que desean entrar a la universidad, el más del 100 por ciento es porque tenemos jóvenes interesados de la parte norte de Nuevo León y Veracruz que están convencidos de entrar a la educación media superior aquí en el Estado”.

En cifras, dijo que se estima que 50 mil alumnos esperan ingresar a media superior, sumados a los de superior, en este sentido, reconoció que Tamaulipas tiene la capacidad para arrancar el ciclo escolar el próximo mes de agosto del 2021.

“Esperamos usar una o dos semanas de finales de agosto como recuperación precisamente para que te cambio de tipo educativo no pegue de manera tan drástica y sobre todo que los académicos tengan esa información sobre ese empeño que tengan en el examen o el propedéutico, no hay problema en ese sentido”.