Niegan reapertura de comercios en Mante

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de que un grupo de comerciantes de la zona centro de Mante se manifestara ayer para exigir reabrir sus negocios, el Comité Estatal de Seguridad en Salud se negó a la reapertura de los mismos, señaló el presidente municipal, Mateos Vázquez Ontiveros.

El Comité explicó que se continúa evaluando el panorama epidemiológico hasta el próximo primero de junio y que pudiera existir la posibilidad de la reactivación comercial.

Por lo tanto, hasta el próximo uno de junio continuarán sobre las calles las vallas y se prohibirá la reinstalación de comercios en la calle.

Después de haberse manifestado los comerciantes no tuvieron respuesta, debido que el Comité Estatal de Salud reiteró la instrucción para que estos comercios permanezcan cerrados a la actividad comercial establecida y ambulante así como a la circulación de vehículos.

Por lo que la Ayuntamiento de ciudad Mante continuará acatando las recomendaciones de la Secretaría de salud, en no abrir la circulación ni permitir el acceso a comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad.

Por otro lado la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, María del Refugio Martínez Ocampo, señaló que los negocios del primer cuadro seguirán respetando el decreto estatal a pesar de las afectaciones.

Puntualizando que aunque se siga batallando con la renta de los locales, con el pago a trabajadores, no se va violentar el decreto estatal ya que es una ley y como tal se debe respetar, por lo que seguirán esperando respuesta para el próximo primero de junio comentó.