Exhorta GN a la ciudadanía a denunciar delitos

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- En tiendas de autoservicio sí se han registrado delitos propiciados por personas que aprovechan el uso de cubrebocas para no ser identificados y perpetrar delitos a temprana hora o al caer la noche, informó el coordinador regional de la Guardia Nacional en el sur de Tamaulipas, Raúl Meneses Ramírez.

“De hecho, sí hay algunos comercios que sí han tenido problemas sobre todo los Oxxos”, dijo.

Señaló necesario que la ciudadanía colabore con las autoridades para denunciar los ilícitos y así se pueda sancionar a quienes infringen la ley.

“Pues que denuncien, porque muchas veces no denuncian ese es el problema ellos saben que existen personas que están robando, pero si a nosotros no nos dicen ¿cómo detener a alguien? Si no denuncian el Ministerio Público no puede castigar a nadie y si no llaman al 911 obviamente nadie va a responder”.

Indicó que tanto los 500 elementos de la Guardia Nacional en el sur de Tamaulipas como de las Secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional brindan respuesta en caso de una contingencia y señaló que los oficiales de la corporación que representa realizan constantes recorridos a pie en el primer cuadro de la ciudad.