Con realidad aumentada “llenarán” los estadios

Con el regreso paulatino de las ligas de futbol que logren sobrevivir a la cancelación de la temporada, veremos nuevamente rodar el balón en algunas partes del mundo tal y como ya sucedió en Alemania, donde hemos vuelto a disfrutar del deporte más popular de la tierra aunque sin uno de sus ingredientes más especiales: el público.

Por ello, la compañía deportiva OZ Sports, ha implementado un producto con el que buscan regresar al público a los estadios de forma inteligente, a través de la realidad aumentada.

En un video presentado por dicha empresa, se aprecia un ejemplo del cómo un partido con muy poca afición en las gradas, es cambiado por la tecnología por un inmueble mucho más grande y con un ambiente digno de final de Copa del Mundo.

Lo que vuelve más atractivo este proyecto, es que los gritos y cánticos de un aficionado realizados desde su casa, sonarán en la transmisión tal y cómo si los estuviera haciendo en las gradas, gracias a un algoritmo de inteligencia artificial que permitirá que todos los sonidos realizados por las personas desde sus hogares, suenen en una misma frecuencia y generen el ambiente de un estadio.

“Debido al Coronavirus, veremos más juegos a puertas cerradas con prohibiciones en eventos públicos a gran escala. Es nuestro trabajo mantener la experiencia aún tan emocionante como en el mundo no pandémico. Lo hacemos aprendiendo de los deportes electrónicos, aportando nuevos elementos interesantes a las transmisiones del mundo real”, dijo Gudjon Gudjonsson, CEO de OZ Sports.

Aún no hay conocimiento sobre alguna de las ligas que permanecen en activo interesada en adoptar esta tecnología para lo que resta de los campeonatos.

Con información de Milenio.