Reactivan maquiladoras APTIV y Spring Window áreas de trabajo

Alejandro Puente/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cientos de trabajadores de la maquiladora APTIV uno y dos iniciaron turnos este martes con medidas preventivas y de salud para evitar el contagio del COVID-19.

Alrededor de diez camiones trasladaron el personal de estas plantas de maquiladoras, con el fin de reactivar las diversas áreas de trabajo.

Al ingresar a cada uno se le entregó un cubre boca, una careta, se les colocó gel antibacterial y se les checó la temperatura, para posteriormente ingresar a la planta.

Asimismo se activó un implementó diversas medidas de seguridad como la limpieza y desinfección de las instalaciones tres veces por turno.

Realizar exámenes de salud y riesgos para empleados y visitantes esenciales, incluyendo verificar la temperatura corporal diariamente con termómetro sin contacto antes de entrar a las instalaciones, además de una encuesta de salud digital semanal.

Se asegurará la sana distancia y la utilización de barreras físicas en áreas de trabajo cafetería, entrada y de autobuses.

A cada empleado se le va a proporcionar equipos de protección personal como es un cubrebocas quirúrgico en cada turno que trabajen.

Se van a ejecutar planes de respuesta inmediata para casos sospechosos, incluido el envío de la persona a casa, recomendar la cuarentena para los empleados que han estado en contacto con la persona y otras acciones pro activas basadas en información de salud proporcionada por el empleado.

Con la leyenda de “Aptiv no comprometerá la seguridad de los empleados. Todos debemos hacer nuestra parte para protegernos mutuamente”.

Finalmente el examen que se les realiza en caso de contestar una de las respuestas con un “si” deben de acercarse con su supervisor de forma inmediata.