Exceso de confianza saca a victorenses de hogar

Alejandro Puente/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que el Estado mantiene las medidas estrictas de aislamiento social y uso específico de normas sanitarias, los victorenses empezaron a ignorar las mismas.

El director de Protección Civil en Ciudad Victoria, Julio César Cantú Moreno, dijo que no cuenten con lineamientos legales para obligarlos a mantenerse en sus domicilios, sin embargo, se siguen realizando las recomendaciones de hacerlo.

“Hacemos el exhorto a la ciudadanía que no tenga ese exceso de confianza si no existe alguna necesidad primordial, se ha notado por parte de los elementos que nos notifican como mando que existe mayor afluencia tanto vehicular como persona”.

Explicó que el mayor número de personas que se han registrado fuera de sus casas y realizando otras actividades se ha dado en el libramiento Emilio Portes Gil, la mayoría salen sin normas sanitarias a realizar ejercicio.

Así mismo admitió que los ciudadanos siguen omitiendo las recomendaciones de reuniones familiares durante los fines de semana.

“No hagan ese exceso de confianza así como en los súper mercados o tiendas de autoservicio, sigan guardando las medidas de higiene tanto la distancia como lavado de mano y cubre bocas para evitar contagios debido a que aún existe la presencia de la enfermedad”.