Reforzarán seguridad en Victoria con 300 cámaras de videovigilancia

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con recursos propios, el Gobierno de Tamaulipas instalará dos mil cámaras de videovigilancia en las principales ciudades del estado durante el primer semestre del 2020.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) en Ciudad Victoria se colocarán 300 cámaras.

Por ello, se construirá un nuevo centro de monitoreo mucho más amplio y con más equipo para tener una mejor y mayor cobertura.

Algunas de las cámaras de vigilancia están siendo reemplazadas ya que están dañadas o su tiempo de vida requiere un cambio.

En total, habrá en operación cuatro mil cámaras de videovigilancia en Nuevo Laredo, Reynosa, Mier, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Victoria, Mante, Tampico, Altamira y Madero.

La Vocería de Seguridad Pública en Tamaulipas, señaló que la videovigilancia está considerada en dos de las grandes estrategias del Gobierno de Tamaulipas en materia de seguridad:

-Impulsar el uso de tecnologías que apuntalen las investigaciones y la inteligencia policial para tener mejores resultados en la detención de objetivos relevantes y combatir los delitos;

E incrementar la infraestructura y equipamiento policial, tanto en creación de estaciones de apoyo en carreteras; complejos policiales, patrullas y equipo de videovigilancia, entre otras acciones relevantes.