Con obras hidráulicas Gobierno maderense mitigará inundaciones en la ciudad

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Comprometido con el bienestar y seguridad de los maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion anunció la construcción de dos drenes pluviales mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos ejercicio 2020, para mitigar los efectos de inundación en la ciudad.

Dichas obras, aprobadas por el Cabildo maderense explicó el munícipe, consisten en la ampliación del dren Callejón de Barriles en la colonia Miramápolis, así como la rehabilitación del drenaje pluvial de la Calle 9 de la colonia Jardín 20 de Noviembre.

“Con estos trabajos más la intensa jornada de limpieza de lagunas y canales, continuaremos dando certidumbre al patrimonio de miles de familias maderenses que ven perjudicadas sus calles en cada temporada de lluvias”, aseguró el Presidente Municipal.

En este tenor, remarcó Oseguera Kernion que el rescate lagunario en Madero continúa su curso para convertir los cuerpos de agua además, en destinos turísticos generadores de empleo.

Finalmente, cabe mencionar que a estas obras se sumará la ampliación del dren de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, mediante el programa federal FISM, dando certidumbre a más de 2 mil habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero y Camichines.