Busca Tamaulipas que CFE condone recibos a sectores vulnerables

Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas podría llevar al pleno un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que condone el pago de recibos a aquellos sectores más afectados por la contingencia sanitaria.

La diputada local del partido Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez, explicó que este martes se llevará a cabo el punto de acuerdo en comisiones para posteriormente poder llevarlo al pleno.

De acuerdo a lo expuesto, la propuesta contemplaría que sería un estudio socioeconómico el que determinará si los más afectados por la crisis económica podrían ser beneficiarios de condonación, plazos de pago u otras facilidades.

“Con las temperaturas que se han registrado sin duda necesitamos la energía eléctrica, hay unos cortes masivos que se han estado dando en nuestro Estado”.

Por su parte el sector empresarial anunció que la falta de flujo económico los estaba imposibilitando para poder pagar servicios y algunos impuestos.

“Esperamos que las diferentes fuerzas políticas se sumen a este reclamo ciudadano y de verdad porque hace mucha falta y hay que esperar la resolución de la Comisión Federal de Electricidad”.