Aprueba Tampico descuento del 100% de recargos en Predial

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Un descuento de 100% en recargos y gastos de ejecución del pago de impuesto predial sobre la propiedad urbana, suburbana y rústica correspondiente a ejercicios anteriores, no pagados, rezago aprobó hoy el cabildo de Tampico durante la sesión ordinaria número 54 desarrollada a puerta cerrada ante las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir contagios de Coronavirus.

Fue el secretario del ayuntamiento, Arturo Bazaldua quien explicó que la propuesta para el descuento en el rezago de impuesto predial la hizo la Secretaría de Finanzas a cargo de Antonino Alonso Sabattini.

“Se recibió oficio de parte de la Secretaría de Finanzas en la Secretaría General del Ayuntamiento en dónde el titular de tal secretaría propone se incluya en el presente orden del día, un descuento del 100% en recargos y gastos de ejecución con relación al impuesto predial sobre la propiedad urbana, suburbana y rústica correspondiente a ejercicios anteriores no pagados lo que se conoce como rezago. Tal descuento tendría vigencia a partir de hoy 18 de mayo y hasta el 30 de junio del 2020. El propósito además de ayudar a la economía de las familias tampiqueñas consiste en incentivar al pago del impuesto”

El descuento de 100% en recargos de impuesto predial tiene vigencia a partir de hoy y hasta el próximo 30 de junio de este año.

La sesión del cuerpo edilicio contó con una asistencia de 23 integrantes y la ausencia justificada de la edil,Andrea Vela Aragón.