‘Agoniza’ el turismo por nula ocupación hotelera

Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A consecuencia de la caída económica y la detención total del turismo en Tamaulipas, el sector hotelero ha registrado uno de los peores escenarios.

El presidente de la Unión de Hoteleros del centro del estado, Ebrahim Andón Carcur Castañeda, informó que al finalizar el mes de marzo, el sector hotelero mantenía una ocupación (a los sectores esenciales) del 48 por ciento; la última cifra del sector fue de tener una ocupación del 5 por ciento.

“No tenemos la seguridad de que fecha se activen las operaciones regulares dentro de los hoteles, todavía no tenemos certidumbre si a partir del primero de junio, vamos a poder operar normalmente”.

Incluso admitió que con el fin de dar prioridad al pago de nóminas, el sector hotelero ha reportado un incumplimiento o retraso en el pago de impuestos y servicios como luz eléctrica o agua potable.

“No tenemos ocupación pero tenemos el compromiso de seguir pagando a nuestros empleados, más de 500 familias dependen de la hotelería, más si le agregas el área de alimentos y bebidas, restaurantes, son muchísimas familias que dependen del turismo”.