Queen revive el histórico tributo a Freddie Mercury para luchar contra el covid-19

Uno de los momentos más entrañables y conmovedores de la historia musical fue el concierto homenaje a Freddie Mercury realizado en el estadio de Wembley el 20 de abril de 1992, sólo cinco meses después de su muerte. Ahora será posible revivir este impactante espectáculo y además será una transmisión con buena causa.

Tras la muerte de Freddie el 24 de noviembre de 1991, a causa del SIDA, los miembros restantes de Queen, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, organizaron un homenaje a su amigo y compañero, evento que también tenia la intención de concientizar a las personas sobre el sida y recaudar fondos para la Mercury Phoenix Trust, institución creada para luchar contra esta enfermedad.

Participaron estrellas tan icónicas como David Bowie, Elton John, Liza Minnelli, George Michael, Annie Lennox y Robert Plant, entre otros, además de bandas como Metallica y Guns N’ Roses.

El concierto reunió a más de 72 mil espectadores y fue transmitido por radio y televisión a 76 países; se calcula que tuvo un alcance de unos 500 millones de personas. El total de las entradas, así como a venta por los derechos de transmisión fue destinado a la investigación y concientización sobre el SIDA.

Ahora los miembros restantes de Queen han anunciado la liberación íntegra y remasterizada de este show vía streaming, con lo que buscan recaudar donaciones para combatir una nueva enfermedad: el covid-19. Además por cada dólar que llegue, YouTube y Google pondrán dos más.

No te pierdas este hito de la historia musical por su canal oficial de YouTube, que se estrenará el 15 de mayo a las 13:00 horas, tiempo de México, y el cual estará disponible solo por 48 horas.

Con información de Milenio.