Aseguradoras del sur otorgan asesoría gratuita a personal del sector Salud ante Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, anunció que a través de casi 90 compañías de seguros del país brindarán pólizas de vida gratuitas para trabajadores del sector Salud que afrontan en primera línea al Covid-19.

Cristóbal Montiel Campos, secretario nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros Fianzas, expresó que en el sur del estado quienes integran el organismo brindarán asesoría gratuita tanto a los empleados del sector Salud como a sus familias.

“Nosotros como AMASFAC nos sumamos en dar asesoría gratuita y orientación ya sea al personal de salud o a sus beneficiarios en caso de un fallecimiento para la cuestión de lo del seguro de vida”.

Montiel Campos expresó que para prevenir fraudes, quienes busquen obtener una póliza deben de exigir a los agentes de seguros y fianzas la documentación acreditada por autoridades federales.

“Que exijan al agente de seguros la cédula de actualización que la autoridad nos da, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y nosotros debemos de portarla siempre y esa es nuestra mejor herramienta para estar vigente y que estamos autorizados para ejercer la profesión de agentes de seguros”.

Indicó que para mayores informes para quienes integran el Sector Salud pueden comunicarse al número telefónico: (800) 890-95-63 o al e-mail:apoyocovid19@amasfac.org de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas que canalizará con un agente certificado por ese organismo dependiendo el estado de la República Mexicana en que se encuentren.