Locatarios denuncian renuencia ciudadana a acatar medidas preventivas por Coronavirus

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Cuarenta locatarios del mercado del norte en Tampico de los giros de: carnicería, salchichonería y alimentos pidieron apoyo al alcalde, Jesús Nader Nasrrallah, ante la renuencia ciudadana a cumplir con las medidas de seguridad sanitarias contra el Covid-19, según expresó María Elena Albear Arjona, administradora del mercado.

“La gente no hace caso, pero qué bueno que el presidente vino y se dio cuenta de las necesidades que tenemos nos va a echar la mano con protección civil y todos los que vinieron… los clientes, los locatarios estoy a diario: pónganse cubrebocas;, pero la clientela es la que no entiende”.

Señaló que muchas personas que acuden a realizar sus compras al centro de abastos dicen que el Coronavirus no es real y evaden acatar las disposiciones.

“Pues no, ellos siguen como que no toman muchas medidas dicen que no es cierto…cuando pasan por el filtro sí”

Agradeció que el presidente municipal, Jesús Nader Nasrrallah implemente filtros de revisión con apoyo de personal de Protección Civil de Tampico y establezca medidas de control para garantizar la seguridad de clientes y 40 comerciantes de un total de 144 cuyos locales permanecen abiertos de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Indicó que los comerciantes se encuentran molestos ante las disposiciones emitidas por las autoridades estatales y municipales.