Ubica Protección Civil zonas de tornados

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. – El director general de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, no descartó la posibilidad de que se generen tornados de gran escala como el ocurrido en Apocada, Nuevo León.

Dijo que, en el caso de Tamaulipas, existen tres municipios en la frontera con mayor probabilidad de que se generen tornados, sin embargo, este tipo de fenómenos no son muy frecuentes.

Señaló que municipios como San Fernando, Reynosa y Miguel Alemán mantienen tendencia de creación de torbellinos, esto debido a que el clima es abierto y semidesértico.

Otro de los factores que detonan la creación de torbellinos son los impactos de sistemas frontales, ya que las condiciones climáticas propician estas corrientes de aire.

“No es algo frecuente, no es algo que se den con intensidad alta, la salida de la temporada invernal estamos teniendo todavía algunos sistemas frontales que básicamente traen algo de viento, poco de lluvia y la formación de este tipo de torbellinos por las condiciones climáticas”.

En cifras, se sabe que Tamaulipas registra un promedio de 2 a 3 tornados o torbellinos grandes al año.