Prenden veladora afuera de cervecería para reanudar producción

Dos jóvenes buscan ayuda divina para que Heineken vuelva a producir cerveza 

En redes sociales se hizo viral el video en donde dos jóvenes prenden una veladora afuera de una cervecería en Monterrey, Nuevo León, implorando para que Heineken reanude la producción de cerveza que tanta falta ha hecho en todo México.

Las imágenes muestran a los hombres estacionarse a las afueras de la cervecería Heineken, ubicada sobre la avenida Alfonso Reyes, para posteriormente descender y colocar dos veladoras con la imagen de la Virgen de Guadalupe a un costado, persignarse y volver al auto, no sin antes filmar su hazaña. 

En espera de milagro, prenden veladora en cervecería

El clip de tan sólo minuto y medio permite escuchar a uno de los involucrados decir: “para que empiecen a producir cerveza, señores” mientras comienza a reír. Asimismo, los jóvenes se marcharon dejando prendidas los cirios.

Fue desde principios de abril que con la llegada de la pandemia de coronavirus a México, Heineken suspendió la distribución de cervezas en atención a la declaratoria de Emergencia Sanitaria emitida por el gobierno federal, donde las actividades no esenciales fueron limitadas, incluyendo la producción de cerveza.

Es por ello que algunos municipios implementaron la ley seca para de esta manera evitar que la población viole la cuarentena con el objetivo de salir a hacerse de las bebidas embriagantes. No obstante, como resultado de esto, un grupo de personas en Mazamitla, Jalisco, se intoxicó luego de agregar y tomar metanol a sus refrescos.

Al menos 9 personas murieron y otras 3 tuvieron que ser trasladadas de emergencia a un hospital de Guadalajara por consumo de alcohol metílico la noche del domingo 26 de abril. Lo anterior, derivado de la costumbre de beber ‘pajaretes’: leche recién ordeñada combinada con alcohol. Sin embargo la tradicional bebida no pudo ser preparada porque no encontraron la bebida embriagante y, en su lugar, usaron metanol.

Con información de SDPnoticias.