Podrían solicitar examen Covid-19 a rodanteros de Madero y Altamira que quieran instalarse en Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Ninguno de los 1,800 oferentes de mercados rodantes y centros de abasto ha arrojado resultados positivos a Covid-19″, por lo que el director de Mercados, Felipe Altamirano Estrella, no descartó que se pudiera solicitar la prueba de Coronavirus como requisito para comerciantes procedentes de Madero y Altamira que busquen instalarse en los cincuenta rodantes del puerto jaibo.

“De aproximadamente 1,800 oferentes de Tampico hasta ahorita no tenemos ningún caso ni en los mercados, ningún caso identificado, ni sospechoso… nada por el estilo; se han mantenido sanos”, dijo.

El funcionario municipal expresó que hasta ahora 22 oferentes de Madero y Altamira han pedido apoyo para ofertar sus productos en rodantes ubicados en la colonia Niños Héroes y se instalan como invitados al fondo de los mercados sobre ruedas.

“Hemos recibido a petición de todos los dirigentes que son seis ellos de los mercados rodantes que si aceptábamos gente de Madero, y de Altamira… con mucho gusto previa identificación, previo permiso que hemos otorgado… así es, no hemos llegado hasta eso, lo podemos pedir”.

Expresó que hasta ahora, tras darse a conocer a través de la página oficial de la Secretaría de Salud sólo se encuentra suspendido el mercado rodante de la plaza “18 de marzo” en la colonia Tamaulipas derivado de la estadística de casos de Coronavirus.

Altamirano Estrella manifestó que inspectores de mercados cuentan con el apoyo de personal de las secretarías de bienestar social y eventos para establecer filtros de revisión tanto a vendedores como a clientes, ya que no se permite el acceso si no se usa cubrebocas; mientras comerciantes deben de utilizar tapabocas y guantes, además de que con apoyo de letreros se solicita el lavado constante de manos con agua y jabón así como el uso de gel antibacterial.