Pausa Federación reactivación de turismo

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Pese a que se presentó un protocolo de reactivación de actividades sociales y económicas en México, el sector turístico de Tamaulipas no fue contemplado aún.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, informó que la federación no ha emitido un comunicado específico para este sector, sin embargo, adelantó que se espera que sea considerado en la etapa tres.

Señaló que solamente espera que la Secretaría de Gobernación, Secretaría De Salud y Secretaría de Turismo a nivel federal en los próximos días detallen el futuro de los espacios de aprovechamientos urbanos, naturales y prestadores de servicios.

“En este anuncio no se contempla el turismo y todo parece que el turismo va a tener una mención específica por parte de la Secretaría de Gobernación y Salud Federal, así como la Secretaría de Turismo Federal”.

En cuanto al trabajo en la entidad, dijo que mantendrán acercamiento con pueblos mágicos, balnearios, playas, centros históricos, centros culturales y museos para que estos obtengan una constancia de cumplimiento de medidas de higiene.

Dentro de las mismas, contemplan el extremar protocolos de medidas sanitarias y sanitización de espacios.

“Que nos permita previo a la apertura estar trabajando a la distancia con los establecimientos turísticos para que adopten ya de forma permanente las buenas prácticas de higiene y sanitización”.