Maquiladoras en Tamaulipas reiniciarán operaciones este mes

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. – El secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González confirmó que se mantiene comunicación con empresas que entraron en el protocolo de esenciales ampliadas para determinar el reinicio de operaciones.

Aunque este se dará de manera gradual, dijo que, desde el 18 de mayo al día último del mismo mes, las empresas deberán preparar sus maquinarias y el protocolo sanitario.

“Vamos a tratar de convencer a las empresas sobre todo las transnacionales, porque traen esa presión de que no puedes comenzar a medias, van a querer comenzar rápido, en el caso de nosotros, en Tamaulipas no tenemos armadoras, no es tanta la presión como en otras entidades que sí hay armadoras y las auto-parteras tienen que arrancar a la misma capacidad, sino no tiene sentido”.

Con el arranque, se espera que tan solo en el ramo de construcción se reactive de 10 mil a 50 mil empleos en un mes, esto condicionado a que algunas empresas arrancarán del 60 al 70 por ciento.

“Depende mucho de aquellas personas que tenían planeado invertir en construcción que lo hagan tan pronto como este mes, lo veo difícil, en el caso de la industria automotriz, si las casi 200 empresas que pudieran arrancar, pudieran ser hasta 100 mil trabajadores, sin embargo, la demanda por obvias razones bajó”, comentó.