En riesgo de desaparecer 80 negocios adheridos a la ARMIC en el sur

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- De extenderse las medidas de seguridad ante la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, podría registrarse el cierre hasta de 80 de más de 100 negocios adheridos a la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos en la zona Conurbada, así lo dió a conocer la presidenta del organismo, María Dolores Martínez Cañez.

“Sí, sí se viene a la mejor hasta un 80% si se alarga la emergencia, pago de nómina, de luz de agua, las rentas”

Manifestó que hasta ahora más del 50% de los negocios pertenecientes a la A.R.C.I.M. entre éstos restaurantes que no les resultó el reparto de comida a domicilio se encuentran cerrados y manifestó que requieren que se brinden apoyos económicos con esquemas accesibles de pago.

“Pues se esperan más apoyos económicos sobre todo porque aunque se termine el tiempo de la contingencia, para abrir los negocios .. como quiera la recuperación económica va a ser más larga, más complicada”

Martínez Cañez explicó que los dueños de comercios establecidos implementan acciones para que el despido de plantilla laboral sea el último recurso y mantienen el pago a sus empleados; sin embargo, de alargarse la contingencia se verían obligados a dar de baja al personal.