Detectan brote de Covid-19 entre 10 plataformeros del sur

Cynthia Gallardo/Reportera

El presidente municipal, Jesús Nader afirma que notificó a dos secciones del sindicato petrolero y a Petróleos Mexicanos para que implementen revisiones a sus trabajadores antes de regresar al sur de Tamaulipas.

Tampico, Tamaulipas.- Un brote de Covid-19 entre 10 trabajadores plataformeros que regresaron al sur del estado procedentes de la Sonda de Campeche fue detectado por autoridades en Tampico, informó hoy el alcalde Jesús Nader Nasrrallah.

“El día de ayer ya vimos un brote específico de 10 casos de la cual la gran mayoría de ellos son importados de las plataformas de Campeche y de Villahermosa y llegaron a la ciudad de Tampico en muy malas condiciones”.

La primera autoridad señaló que ya notificó a representantes del Sindicato Petrolero y de Petróleos Mexicanos para que tomen cartas y establezcan los filtros sanitarios para establecer un Plan de Contingencia mediante el cual detectar oportunamente los casos de Coronavirus entre trabajadores que regresan de plataformas en otros estados de la República Mexicana y que incrementan la incidencia en la zona Conurbada.

“A los directivos de las secciones 42 y 47 así como el director de exploración en Pemex para que ellos también nos ayuden a tomar estas medidas sobre todo un plan de contingencia de traslado con atención a todo el personal que viene de Campeche y Villahermosa que tienen residencia en sur de Tamaulipas”.

Nader Nasrrallah encabezó este mediodía la sanitización en los mercados provisionales de Tampico que fue posible gracias al apoyo por parte de la empresa “CEMEX” representada por Julio Jaramillo, gerente de la empresa en la zona que donó: “Grenadier” que limpiador, deodorizante y fungicida con amplio espectro microbiológico, germicida, alta dilución, aroma cítrico, que desengrasa y desinfecta, con el que personal de servicios públicos se realizarán trabajos en otros espacios públicos a los que acude una gran cantidad de tampiqueños como: los mercados “Francisco I. Madero” y del norte.