Con recursos extras podrían desaparecer cuotas escolares

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. – La suspensión del pago de cuotas escolares podría ser una realidad en Tamaulipas si la Federación envía recursos extraordinarios en materia educativa, explicó el diputado local de Acción Nacional Héctor Escobar Salazar.

El comentario se dio a raíz de las peticiones de padres de familia de cancelar temporalmente el pago de cuotas escolares, ya que la contingencia generada por el Coronavirus ha impactado los bolsillos de la población.

Y es que el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local precisó que con el recurso recaudado a través de las cuotas escolares se adquieren insumos de primera necesidad para los alumnos como papel higiénico, de limpieza, entre otros, y al obtener recursos extraordinarios, no se prescindirá del pago de inscripción.

“Creo que en la situación que se vive se tendría que hacer un esfuerzo adicional. Hay que recordar que no sólo van a ocupar el papel de baño y el jabón que no se lo otorga la Secretaría de Educación Pública a las escuelas y eso se compra con la aportación de los padres de familia”, explicó.

Abundó en la necesidad de adquirir ahora otro tipo de insumos como lo son cubrebocas, gel antibacterial, artículos de limpieza y desinfección, es decir, si el gobierno Federal destina mayores recursos a Tamaulipas, la condonación de las cuotas escolares podría desaparecer en el próximo ciclo escolar.

“Necesitamos recursos extraordinarios y creo yo que el sentir de los padres de familia de estar preocupados en esta situación en cuanto a las siguientes inscripciones tiene un sustento y tiene un porqué y sería fundamental tener ese apoyo por parte de la Federación”, reiteró el diputado local y ex secretario de Educación en Tamaulipas.