CFE no perdona en cuarentena; suspende servicio a comercios

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria. – Comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Victoria han manifestado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les ha suspendido el servicio por no pagar el recibo.

El presidente de la CANACO en Victoria, José Luis Loperena González, explicó que el corte es indistinto entre comercios que mantienen sus puertas abiertas al dedicarse a giros esenciales, así como aquellos que han cerrado y consumen energía al tener sus aparatos conectados, sin embargo, por la contingencia y las bajas ventas se les ha complicado el pago del servicio.

“Todas aquellas familias o negocios que están padeciendo por una contracción de la economía, de negocios cerrados, etcétera, y que no han podido cubrir su gastos fijos como uno de ellos es la luz, sin aviso alguno están actuando como el deber ser”, dijo.

Aunque no preciso el número de negocios afectados hasta el momento por la suspensión del servicio pues están desarrollando un informe, explicó que no es un acto de abuso de autoridad, toda vez que es una orden federal.

“Hemos reiterado muchas ocasiones que estamos buscando el apoyo de las autoridades en estos momentos y pues bueno, desafortunadamente estamos viendo que están actuando con toda normalidad”, dijo.