Retomarían búsqueda de fosas clandestinas en un mes

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos buscará las normas legales para que la Secretaría de Salud autorice el reactivar la búsqueda de fosas clandestinas y personas con vida.

El consejero de la comisión estatal, Giovanni Francesco Barrios Moreno, informó que pese a que no existe fecha tal cual, se buscará que en menos de un mes la dependencia de salud estatal o federal autorice el arranque.

Adelantó que se buscará la aprobación y en su caso, realizarlas bajo estrictas medidas de higiene.

Este fin e inicio de semana, madres de familia del municipio de Reynosa y San Fernando se manifestaron pacíficamente para solicitar la reactivación de las búsquedas de fosas clandestinas y en vida.

“Ellas (las madres), necesitan que se sigan las búsquedas en Tamaulipas para buscar a sus hijos; No me he podido comunicar con el comisionado estatal de búsqueda entonces no tengo una respuesta oficial por parte de la comisión, hemos estado enviándole información de personas que están siendo desaparecidas en el estado y esperamos que le estén dando el debido procedimiento para localización de los mismos”.