Proponen inscripciones en línea ante modelo de educación virtual

Alejandro Puente/ La Expresión

Ciudad Victoria,.- Con el fin de seguir con el aislamiento social, el Congreso del Estado buscará una estrategia que impida las inscripciones presenciales.

El diputado local y presidente de la Comisión de Educación, Héctor Escobar Salazar, dijo que una de las estrategias del nuevo modelo de educación virtual será ir monitoreando y conforme vaya mejorando, evolucionar la manera de dar clases.

“Debemos tener determinación de herramientas para terminar y salvar el ciclo escolar, una de ellas con la comunicación de internet, pero por programas de televisión, radio, cuadernillos, adecuar inscripciones, buscar alternativas para seguir salvaguardando la integridad de las personas”.

Añadió que en coordinación con los que conforman la Comisión de Educación en el Congreso local, se buscará dialogo con las escuelas para que las inscripciones sean en línea.

“Está claro que para la Federación no ha existido un presupuesto suficiente para cumplir con estas necesidades, sin embargo, creo que la situación que se vive, hay que hacer un esfuerzo adicional”.

En cuanto a la infraestructura que tiene Tamaulipas para continuar con las clases de manera virtual, especificó que se deben desarrollar mecanismos además del internet como televisión, radio o incluso cuadernillos en sectores vulnerables.

“Creo que es fundamental hoy más que nunca esa vocación tan especial de todos los maestros que siguen esta carrera, que siguen porque tienen un interés en dar eso a la sociedad tamaulipeca y mexicana, el enseñar a los niños y jóvenes”.

Con el fin de preservar la salud de los estudiantes, consideró necesario igualar acciones de suspensión en escuelas federales en Tamaulipas.