Por ser escuelas zonas de contagio aprueban padres cierre de ciclo en línea

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – Las escuelas son una zona de riesgo para alumnos y docentes de contraer Covid-19, ya que las autoridades de salubridad no pueden garantizar al cien por ciento el bienestar dentro de ellas, afirmó el presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia.

Dijo que los planteles educativos carecen de las condiciones sanitarias adecuadas y óptimas para evitar la propagación del virus entre la comunidad educativa.

“Es una medida responsable de precaución de prevención porque el Gobierno del Estado a través de la secretaria de salud no puede garantizar al 100 por ciento el bienestar de los alumnos al interior de las escuelas, ya que estas mismas no ofrecen condiciones sanitarias adecuadas para evitar un contagio”, declaró.

Comentó que, históricamente jamás se había dado alguna medida similar en el país por lo que por seguridad y prevención de todos hay que acatar las disposiciones.

Refirió que, en caso de levantarse la cuarentena e iniciar el nuevo ciclo escolar 2020 – 2021 que arranca en agosto, “muchos”, sin precisar una cifra exacta, padres de familia han comentado que no enviarán a sus hijos a las escuelas.

“Es el sentir de la mayoría de los padres de familia. Muchos nos lo han comentado y nos lo han hecho saber que no mandarían a sus hijos a la escuela. Aun así, con el trascendido anterior de que las clases e iban a reanudar el primero de junio”, reiteró Tovar Tapia.