Pide Sindicato a personal de salud dejar de trabajar en hospitales de Tamaulipas

Cynthia Gallardo/La Expresión

Tampico. – Además de exhibir que carecen de protección personal para atender casos de COVID19 el Sindicato Nacional de Salud (SNTSA) llamó a dejar de trabajar en los hospitales de Tamaulipas.

El secretario general de la Sección 51 del SNTSA, Adolfo Sierra Medina consideró que se busca proteger la salud del personal, además de cuidar a sus familias.

Y es que, planteó qué, aunque existen filtros sanitarios en donde se aplican test para reconocer alguna sintomatología de COVID19, el riesgo existe entre las personas que son asintomáticas.

“Tenemos unos filtros, en donde un paciente llegando solicitando atención médica, pero resulta que el paciente es asintomático y llega a urgencias (…) y los trabajadores bajo ese concepto de que aparentemente no presenta ningún síntoma, puede lograr contagiarse, por eso la idea es que todos los trabajadores de urgencias deben estar totalmente protegidos”, declaró.

Explicó que el sindicato elaboró oficios a los secretarios generales para solicitarles sean vigilantes de las condiciones laborales del personal y de carecer de protección para atender casos de COVID19 no prestar la atención médica.

“Les pido que sean celosos vigilantes, de que todos los trabajadores que tengan contacto o qué ver con el COVID sean totalmente protegidos, porque no podemos convertirnos en “carne de cañón” ni “conejillos de indias, todos los dirigentes tienen la misión de vigilar que los equipos de protección los tengan a la mano y a los trabajadores el mensaje, si no tienen equipo de protección, no lo hagan”, señaló.

Sierra Medina informó que ha recorrido áreas de cirugía y medicina interna del Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico en dónde observó que, aunque se cuenta con cubre bocas y guantes, no es suficiente para proteger a todos los empleados sindicalizados.

Indicó que es la Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Laredo en dónde ha tenido el mayor número de quejas por la falta de insumos de protección.