Como “decisión exitosa” calificó el alcalde de Tampico que ciclo escolar concluya virtualmente

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Para el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah, la instrucción del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que el ciclo escolar 2019 – 2020 concluya desde casa de manera virtual es una “decisión exitosa”.

“Es una decisión exitosa. El gobernador siempre preocupado por la salud de los tamaulipecos se está llevando a cabo las acciones necesarias y con ello va a ser de gran ayuda para contener la propagación del Coronavirus en el estado de Tamaulipas”.

Nader Nasrrallah consideró que la medida coadyuvará para la prevención de propagación de Covid-19 entre menores de edad pero también a docentes que han entregado años al servicio educativo.

“Es algo que nos va a ayudar mucho aquí en Tampico para detener la movilidad que existe para que así las familias tampiqueñas en su caso no se preocupe el día de mañana para llevar a sus hijos a la escuela y que sus hijos tengan el riesgo de contagiarse con otros niños y maestros, hay que protegerlos cuidar la salud tanto de los maestros como de los alumnos”, reiteró.

Así mismo, dio a conocer que en la administración municipal porteña se trabaja en la implementación de programas para hacer frente a la recesión económica derivada de las medidas de seguridad preventivas contra el Coronavirus que se mantendrán mientras hasta que lo determine el Comité Estatal de Seguridad Sanitaria en Tamaulipas.