Al alza maltrato físico contra mujeres durante confinamiento: Colectivo Mujer Manglar

Redacción/La Expresión

Tampico, Tamaulipas – Cuando menos seis agresiones físicas hacia mujeres menores a 30 años de edad, sobre todo de sectores de la zona norte y Altamira, durante esta etapa de confinamiento ha registrado el colectivo feminista Mujer Manglar en Tampico, así lo informó Martha de la Cruz López, representante de esa organización civil.

“Sí, lamentablemente ha habido más, sabemos que hay más reportes a las líneas de atención de violencia doméstica, hacemos el énfasis en qué si bien son más las llamadas no han aumentado las denuncias, la mujer no sabe o tiene miedo de ir a denunciar no sabe el procedimiento ahorita con la situación de Confinamiento menos”.

Expresó que el temor hace que aunque las mujeres se comunican al 911 desisten de denunciar a sus agresores ante las autoridades correspondientes sin conciliación sobre todo cuando existe violencia física porque se expone a las féminas.

“Sí porque finalmente vas pones la denuncia pero tienes que regresar a casa con el agresor hay miedo sobre todo, somos muy consientes de que no hay protocolos la única casa de asistencia no está funcionando muchas mujeres dicen: ¿qué me gano? Tenemos una chica que es la hermana la que pone las denuncias, ella no quiere recibir la atención dice:¿A dónde me voy?”

De la Cruz López dijo que el colectivo insiste a las mujeres a que denuncien agresiones para que se integre una estadística del incremento en la violencia doméstica y feminicidios en el país.