Vigilan escuelas en sectores vulnerables

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento, no se tienen reportes de escuelas de Ciudad Victoria que hayan sido saqueadas o vandalizadas.

La regidora presidenta de la Comisión de Educación Básica, Itzcalli Victoria Anzures Silva, informó que en coordinación con la corporación de tránsito local se llevan a cabo rondines de vigilancia para evitar los robos.

Explicó que la capital está sectorizada en 6 polígonos, y que es precisamente en este último al sur de la ciudad donde se encuentran las escuelas más vulnerables.

Destacó que la vulnerabilidad de cada edificio se debe al número de reincidencias de robo, daño o vandalización de las instalaciones.

“Hasta el momento no hemos recibido algún reporte, ninguna queja formal, hay que esperar al retorno de clases porque en algunas escuelas creo que si puede haber un acercamiento por parte del director o padres de familias, pero hay otras en las que tal vez no”.

En este sentido, dijo que los rondines tienen el único fin de salvaguardar los bienes materiales para el regreso a clases.
“En cuanto a los edificios escolares eso también nos compete y hemos estado teniendo acercamiento con ellos, desde la división del municipio en áreas diferentes y de los rondines de tránsito municipal, Policía Estatal”.