Se amparan dos grandes empresas no esenciales para operar en contingencia

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Dos grandes cadenas negocios se ampararon en contra de la implementación de medidas de seguridad preventivas contra el Covid-19 que dispone el cierre de negocios no esenciales, así lo informó el Secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez.

Indicó que las autoridades estatales y municipales realizan grandes esfuerzos por inhibir la propagación de casos de Coronavirus y existen muchos negocios que han acatado las disposiciones oficiales desde hace más de 50 días sin trabajar; sin embargo, reconoció existen algunos propietarios que se rehúsan a acatar los lineamientos.

“Hay empresas que se han amparado, porque son esenciales, cuando no lo son… que tengamos conocimiento son dos cadenas, ya se ampararon y de alguna manera u otra ya contestamos… el detalle es que hay otras gentes que piensas que esto como que no es cierto y han actuado de alguna manera irresponsable, seguiremos insistiendo a base del diálogo para buscar la manera de poderlos convencer”.

Romero Sánchez expresó que por instrucciones del presidente municipal, Jesús Nader se busca dialogar con los dueños de los negocios y dio a conocer que personal de Protección Civil Tampico realiza recorridos de inspección para exhortar a los giros no esenciales a cerrar sus puertas, ya que se detectaron mueblerías que a raíz de las medidas restrictivas venden productos esenciales que se requieren para seguir operando, lo que consideró no es correcto.

“Es una de las cosas que hay ahorita, todo mundo como vendían muebles ahora quieren vender abarrotes, están buscando la manera de mantenerse abiertos”.

Señaló que personal de la dependencia municipal acude a los negocios apoyado por inspectores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para exhortar al cierre aquellos negocios que no tengan actividad esencial.

Hoy, en Tampico se pudieron observar diversos comercios no esenciales de distintos giros como: Casas de empeño, mueblerías, estudios fotográficos, vinaterías, ropa, teléfonos celulares, abrieron sus puertas en el centro.