Respetan maestros decisión Estatal; pero esperarán acuerdos con Federación

Alejandro Paz/La Expresión

Ciudad Victoria. – El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez adelantó que esperará el lineamiento de las autoridades federales respecto a la culminación del ciclo escolar virtualmente en Tamaulipas.

Guevara Vázquez consideró que el Gobierno Estatal finalizó el ciclo escolar para cuidar a los tamaulipecos ya que se está dando en base a los protocolos de la Secretaría de Salud.

“Es el respeto a los protocolos de salud que existen en cada estado y en este caso por la seguridad de los tamaulipecos está dando esta decisión el señor Gobernador”, declaró.

Sin embargo, consideró que existe una rectoría nacional en torno al tema educativo.

“Lo respetamos y estaremos atentos a ver cuáles son los acuerdos que se toman también a nivel nacional, la Secretaria de Educación Pública y nuestra organización sindical, el SNTE, está pendiente también, entonces estaremos esperando cuáles son también los acuerdos que se toman a nivel nacional para también armonizarlos en Tamaulipas”, declaró.

Precisó que la autoridad estatal tiene la facultad para terminar el ciclo vía virtual, el cual ha generado un cambio de conducta y cultura.

Comentó que la contingencia ha enseñado a estar en la casa, cuidarnos, respetarnos y no solamente de los alumnos, sino también como padres de familia, como sociedad.