Estilistas de Victoria protestan por apoyos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente/Reportero

Un grupo de personas de oficio estilistas, se manifestaron en Palacio de Gobierno en busca de recibir apoyos económicos y alimenticios para sus familias y cada uno de los trabajadores que mantienen en sus negocios.

Explicaron que tienen y están pasando por una situación difícil desde hace dos meses, donde han tenido que despedir a la mitad de sus empleados debido que ya no tienen dinero para seguirles brindando un apoyo durante lo que dura la contingencia generada por COVID-19.

Otras cuantas explicaron que los propietarios de los locales les han condonado el 50 por ciento del pago estos dos meses, lo que ha sido de una u otra forma un alivio para ellos.

“Mire yo pago tres mil de renta y tenía tres trabajadoras y con toda la pena les dije que ya no podía pagarles, los ahorros que yo tenía ya se me fueron en este tiempo, es una situación muy difícil que ya no sabemos qué hacer”, señaló una trabajadora.

Recalcaron que lo único que buscan es ayuda para cada una de ellas y de sus compañeros quienes de no recibir algún apoyo por parte del Gobierno Estatal podrían quebrar sus negocios.

“Estamos desesperadas ahora el diez de mayo pensamos que íbamos a tener citas a domicilio y recuperarnos un poco y la verdad solo tuve tres y cada una es de 200 pesos junté 600 y pues ora la comida”, explicó Martha estilista de la Zona Centro.

Puntualizaron que esperan una respuesta favorable por parte de las autoridades y poder seguir subsistiendo, para cuando termine la situación que enfrentan por el coronavirus.