Analizan diputados trabajo comunitario y sanciones a quienes jueguen con el 911

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Trabajo comunitario y sanciones administrativas son parte de las medidas que se buscan estipular en el Congreso del Estado para quienes realicen llamadas de broma a corporaciones de emergencia y seguridad a través del número telefónico 911, así lo dio a conocer la diputada local de Acción Nacional por Tampico, Rosa González Azcárraga.

“Se hizo a petición de la mesa de seguridad, se hizo a petición de ellos y creo que es muy válido, no se vale hacer llamadas falsas al 911… Aún no lo determinamos son económicas o de trabajo social, detención no… Trabajo comunitario o económicamente hablando”.

Tan sólo el pasado mes de abril se registraron dos mil llamadas de broma al número de emergencias, por lo que González Azcárraga informó que en el Congreso de Tamaulipas se analiza una iniciativa propuesta por la mesa de seguridad y justicia del sur del estado para castigar a quienes jueguen con esa herramienta necesaria para la atención de la ciudadanía.

“Muchas de esas son llamadas falsas, se metió una iniciativa en el Congreso precisamente para castigar llamadas falsas al 911 porque es un número de ayuda y de denuncias no debería haber llamadas falsas”

La legisladora local consideró que el trabajo que desempeñan elementos de corporaciones de emergencia es desgastante por lo que se busca regular la operación del número telefónico 911.

Indicó que son principalmente mujeres quienes llaman para notificar agresiones por parte de sus parejas durante el confinamiento por lo que les pidió denunciar los hechos para que sancione a los responsables.