Ser madre es algo que creas cada día: Ximena Sariñana

Fuente/Milenio

La cantautora habla del esfuerzo que realiza para lograr un cambio e igualdad entre la sociedad.

Ximena Sariñana, quien hace apenas unos días oficializó que espera la llegada de su segundo hijo, aseguró que para ser madre se requiere de un cúmulo de conocimientos que se van aprendiendo con el tiempo: “Es algo de todos los días”, dijo, por lo que este 10 de mayo celebrará a las reinas del hogar en su día, aunque sea a distancia.

La cantante se divide entre su carrera musical, su nombramiento por parte de la ONU como embajadora de Buena Voluntad y su faceta con su hija Franca, lo cual la tiene con agenda completa.

“Se requiere de una aldea para criar a un hijo. Afortunadamente a lo largo de mi carrera he tenido el apoyo de mi pareja, mi familia, de mi equipo de trabajo, que es vital y de muchísima importancia tenerlos cerca; también es preguntarte el tipo de mamá que quieres ser. Tengo una banda increíble de músicos, me apoyo mucho en el equipo, dedico también varias horas a estudiar y es complementarlo”.

En entrevista realizada vía Zoom, la intérprete de “Una vez más” o “Cosas del amor” afirmó que la maternidad ha sido la mejor experiencia de su vida: “Ser madre es algo que creas y experimentas todos los días de tu vida y lo harás por el resto de tu existir; la maternidad me cambió muchísimo, es la mejor experiencia de mi vida”.

Sariñana no deja de lado la oportunidad de ayudar a otras mujeres y resalta el valor de la inclusión y la igualdad de género. “Para encontrar una inclusión y la igualdad necesitamos tanto de hombres como mujeres. Para llegar a una sociedad genuinamente igualitaria, ambos son importantes”, afirma.

Finalmente, sobre su nuevo sencillo, “Una vez más”, Ximena destacó que la ha ayudado a desahogarse y a sentirse libre mientras compone.