La noche en la que Dennis Rodman se emborrachó con Kim Jong-Un

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Fuente/Milenio

El ex jugador de basquetbol dijo que sin saber quien era el mandatario cantó karaoke y tomó vodka con él

Dennis Rodman, ex jugador de los Chicago Bulls, fue invitado en el podcast ‘Hotboxin’ de Mike Tyson, donde habló de distintos temas, entre ellos y el más llamativo fue cuando recodó el día que conoció a Kim-Jong-Un, el líder de Corea del Norte.

Tal anécdota se dio en 2013, fecha en la que inicialmente habían invitado a Michael Jordan al país asiático, sin embargo, el ex 23 de los Bulls no quiso ir, ante eso, le extendieron la invitación a The Worm, quien no se negó y aceptó de inmediato, solo que puso una condición: estar a salvo durante el viaje.

“Cuando me pidieron que fuera a Corea del Norte, pensé, ‘Hey, hombre, sí, iré’. Estaba pensando que iba a hacer un show de autógrafos y jugar un partido de basquetbol. No sabía nada sobre Corea del Norte. Le dije a mi agente: ‘Iré allí, siempre y cuando esté a salvo’. Fue genial, cuando bajas del avión hay una alfombra roja, todos están de traje.”, dijo el ex basquetbolista.

Rodman narró que después de llegar fue llevado al lugar donde se celebraría el partido de basquetbol y cuando estaba ubicado en su asiento, miles de norcoreanos se pusieron de pie y comenzaron a aplaudir, pero no por su llegada sino para saludar a Kim-Jong-Un, quien se encontraba sentado a un lado de él, Dennis no tenía idea de quien era el político.

“Lo siguiente que sé es que 22 mil norcoreanos se ponen de pie y comienzan a aplaudir. Entonces saludo y alguien me dice: ‘No, eso es para él’ y señala a Kim Jong-Un. Le pregunté: ‘¿Quién es ese tipo?’ y me dijeron ‘ese es nuestro líder'”, recordó el ex de Chicago Bulls.

De acuerdo al relato de Rodman, tras el partido, el líder norcoreano lo invitó a una cena, para después tomar un poco de vodka y tener una noche de karaoke, la cual terminó una ‘borrachera’.

“Lo siguiente que recuerdo es que estamos cenando y estamos borrachos como una mierda, él comienza a cantar karaoke y no tengo idea de qué demonios está diciendo. Todo el mundo comienza a aplaudir y luego sale esta banda de chicas de 18 personas y estas chicas eran geniales, pero solo tocaron una canción. Solo una jodida canción. Fue el tema de ‘Dallas'”, dijo Dennis Rodman

Finalmente confesó que desde ese momento se hicieron muy buenos amigos, por su parte, Dennis reveló que nunca ha hablado de política con el líder norcoreano.

“Hemos sido muy buenos amigos después de eso. ¿La política?, no me involucro con eso. Llegué a relacionarme a través del deporte, nunca hablo de política con él”, concluyó el ex jugador.